Becas Tresmares

Impulsando el crecimiento y sostenibilidad de las PYMES españolas

Con el apoyo de Banco Santander e IE University.

Becas Tresmares

Tresmares Capital, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, y de IE University a través de la Fundación IE, lanza un programa de becas dirigido a los directivos de las PYMES españolas con mayor potencial de crecimiento, denominado Becas Tresmares.

El programa busca acelerar el crecimiento del negocio de estas compañías, utilizando la formación como motor del cambio.

Inscripciones en: www.santanderx.com

Etapas Primera convocatoria

Fase 1 - Inscripciones
Del 15/10 al 02/12
Preselección de candidatos
04/12
Fase 2 - Carga de documentos
Del 05/12 al 16/12
Comunicación de becados
22/12

*Plazos susceptibles de cambio

¿Qué beneficios concretos aportan las Becas Tresmares?

Los beneficios propios de un programa formativo ad hoc, diseñado con la experiencia tanto de IE University como de Tresmares Capital en acompañar a las pymes a liderar los sectores en los que operan: Conocimientos y habilidades para optimizar las estrategias de negocio de éxito ,que les han llevado a ser los potenciales líderes del futuro en su sector o ámbito de la economía

¿Por qué habéis elegido a Banco Santander y a Instituto de Empresa como Partners en este proyecto?

Porque son quienes han entendido mejor la dimensión del proyecto de Tresmares, y tienen una vocación formativa que está perfectamente alineada con nuestros valores. Banco Santander es un activo partidario de la educación superior, por su compromiso firme con el progreso y el crecimiento inclusivo; Instituto de Empresa, ofrece un ecosistema de aprendizaje único y basado en la tecnología para los líderes del futuro, que se distinguen por la innovación, la visión global, la mentalidad emprendedora y el aspecto humano.

¿Cómo será el proceso de selección de los candidatos?

  • Inscripción de los candidatos en la plataforma www.santanderx.com
  • Revisión de candidaturas por parte del Comité de Selección formado por los tres Partners y selección en función de los siguientes requisitos:
    • Empresa: Compañía española con Ebitda a cierre 2019 entre 1 y 15 mills de euros, con crecimiento anual en ventas de doble dígito a lo largo de los últimos 5 años.
    • Candidato:
      • Integrado en Comité de Dirección o en el siguiente nivel directivo de la empresa.
      • Deberá superar el proceso de admisión del programa formativo concreto.
      • Deberá escribir dos ensayos;
        • Razones del crecimiento de su compañía (700 palabras).
        • Proyecto/reto que afrontará para impulsar el crecimiento de su compañía y cómo cree que el programa elegido ayudará a dicho proyecto. (500 palabras)
      • Deberá aportar información de la compañía;
        • Auditorías y modelos de impuestos de los últimos 5 años con el objetivo de analizar tanto el crecimiento como la estacionalidad del negocio de la compañía.
  • Evaluación del candidato por parte del IE, y definición de programa formativo a realizar en concreto.
  • Confirmación de candidatos seleccionados para las Becas, e inscripción.

¿Cuáles son los contenidos formativos de las Becas Tresmares?

Gestión y liderazgo, transformación digital, gestión de datos y tecnología, marketing y ventas, gestión del talento, desafíos financieros y legales, empresa familiar o transformación sectorial.

¿Cómo se decide el curso concreto que realizará cada candidato?

El programa está diseñado para asesorar de forma personalizada al candidato en cuanto a sus necesidades formativas, aportándole un recorrido y unos contenidos a su medida.

¿Cuánto dinero se aporta para cada beca?

El objetivo de las becas es aportar el 70% del coste para cada candidato que supere el proceso de selección. Son un total de 25 becas como punto de partida y supone un reto asumible para poder atender al candidato con la cercanía que merece.